Avisados en Sueños

Avisados en Sueños

¿A quién habla Dios a través de sueños?

Los hombres que comúnmente llamamos los magos de oriente no sé si creían en Dios o no, tampoco sé si de tener fe cuál era su confesión, pero escucharon sueños que les dieron dirección para tomar una decisión muy importante. Los sueños les advirtieron de peligro y ellos, sabiendo interpretarlos, descifraron el mensaje escondido: no había que volver por donde Herodes.


Me pregunto si cada uno de ellos tuvo un sueño diferente o si todos soñaron lo mismo. ¿Qué se dirían al despertar? ¿Cómo sacarían el tema? Me pregunto qué soñaron. ¿Serían pesadillas o sueños del espíritu? ¿serían simplemente sueños o pasó algo más que no aparece registrado en las escrituras?


Según la tradición, lo que ocurrió es que un ángel se les apareció en sueños. La leyenda de esta aparición sobrenatural está plasmada en el arte religioso románico, con ejemplos como las vidrieras de la catedral de Canterbury y la de Clermont, donde tres hombres con coronas duermen bajo la misma manta y un ángel despierta a uno de ellos. Es posible que todos durmieran juntos en la misma jaima. También es posible que un ángel se les apareciera en sueños, pero como no lo sabemos prefiero asumir que recibieron el mensaje a través de un sueño.


¿Te atreves a inventarte un sueño que esconda el mensaje “no vuelvas por donde Herodes”? Los sueños no suelen ser literales, con lo cual no es tan fácil como simplemente meter a Herodes en el sueño persiguiendo a los astrólogos con un cuchillo. Este es el que se me ha ocurrido:
“Era de noche e iba mirando las estrellas, reconociendo las constelaciones y mirando con atención a la que marcaba la dirección rumbo a casa. Entonces, vi que aparecía en el firmamento una estrella fugaz que brillaba con mucho esplendor, pero dejaba tras de sí un rastro de color rojo como de sangre.”


Seguro que el sueño que ellos tuvieron fue mucho más complejo, pero quería ilustrar un concepto básico sobre los sueños, y es que éstos están hechos a medida para cada persona y en ellos Dios usa elementos que son normales para cada uno de nosotros. Supongo que, si te has pasado unos años viajando en busca del punto que marca una estrella, lo más normal es que sueñes con firmamentos y constelaciones, estrellas y asteroides.


¿Qué elementos suelen aparecer en tus sueños?

Suscríbete a la Newsletter de los Soñadores.

y no te pierdas de las novedades, publicaciones y próximo eventos

el examen
Blog

el examen

Soñar con suspender un examen  denota miedo al fracaso, no es de extrañar que yo lo soñara muchas veces, ya que

Seguir Leyendo »