
El misterio de la paz
“En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.” (Lc 10:5-6)
Estas frases están llenas de misterio y de tesoros escondidos.
En primer lugar vemos el poder de nuestras palabras, tenemos que decirlo para impartirlo. No tenemos que orar, ni pedir o desear… solo decir.
En segundo lugar la paz quiere reposar sobre nosotros como hizo la paloma sobre Jesús
Entonces Juan dio testimonio: «Vi al Espíritu Santo descender del cielo como una paloma y reposar sobre él. Juan 1:32
¿Qué se necesita para que la paz encuentre reposo en nosotros?
Confianza en Dios y que nuestra mente habilite en Él (Isaías 26;3)
¿Y cómo confiamos cuando realmente ya no confiamos? Cuando las circunstancias son tan adversas que nos hacen sufrir constantemente, cuando parece que Dios ya no nos escucha y que nada cambia por mucho que le supliquemos y el problema o los problemas se van alargando en el tiempo. En esos momentos es fácil que nos sintamos abandonados y el temor (lo contrario a la paz) encuentre cabida en nuestro corazón.
En una ocasión estaba tan preocupada que sentía que me rompía por dentro. Estaba cansada de repetirle a Dios, como si de un mantra se tratase, lo que me pasaba y lo que esperaba que Él hiciera al respecto. Ese día le dije: “Hoy no te voy a volver a pedir que hagas nada, Tu eres Dios y ves todo con una perspectiva eterna, haz lo que quieras pero nos dices una y otra vez que no nos preocupemos y mírame, estoy llena de ansiedad, solo dame paz”.
En ese momento pasó algo inexplicable. Tenía los ojos cerrados y no veía nada, ni en el espíritu ni en lo natural pero estaba en otro sitio donde todo estaba en consonancia con la voluntad de Dios y donde se sentía la paz en estado puro. Allí no me hacía falta fe para confiar en Dios porque sabía fehacientemente, de una forma tangible que la voluntad de Dios era perfecta y que allí nada se salía de ella. Recuerdo que pensé:” preocuparse aquí sería imposible”y las palabras “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo” cobraron un nuevo significado.
¿He vuelto a aquel lugar? Sí, lo he visitado muchas veces. ¿Cómo? Por mi propia iniciativa, lo imagino y puedo estar allí. Alguien me dijo que cuando Dios nos da una experiencia de este tipo nos abre una puerta para que podamos volver.
Jesus nos dijo que el reino de Dios no está lejos, de hecho está dentro de nosotros. Estamos llamados a vivir desde ese reino hacia este y no al revés, este encuentro y otros similares me están enseñando a ponerlo en práctica.
Esa es la razón por la que hacemos ejercicios o meditaciones al final de muchos de nuestros videos, para acallar nuestra mente y que podamos escucharle a Él o como dicen en los salmos Selah (que nos pongamos en pausa, en espera) y que así Su paz encuentre un lugar de reposo en todos nosotros.
Nos gustaría mucho
Poder ayudarte a interpretar tus sueños.
Escríbenos a: mandanostusueno@gmail.com
o rellena este pequeño formulario.


La comunión de los santos 1
La comunión de los santos 1ª parte La comunión de los santos es un dogma de la fe católica que la

El misterio de la paz
El misterio de la paz “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí


La comunión de los santos 1
La comunión de los santos 1ª parte La comunión de los santos es un dogma de la fe católica que la

El misterio de la paz
El misterio de la paz “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí