Encuentro con el padre (2ª parte)

encuentro con el padre 2

Encuentro con El Padre

(2ª parte)

Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados…. 

– Efesios 1:18

Después del encuentro en el  Summer advanced (Encuentro con El Padre) empecé a usar la imaginación para relacionarme con Dios .  Ya no oraba repitiendo la lista de las cosas que esperaba que Dios hiciera por mí. En lugar de eso meditaba en su palabra , veía a Jesús con los ojos de mi corazón (mi  imaginación) y  así descubrí  que de verdad Él quería hablar conmigo y que esta práctica facilitaba tener encuentros reales con Dios.

Una vez vi a Jesús en el pozo donde se encontró con la samaritana  y yo le hablé del temor  que tenía a equivocarme, Él me miró sonriendo, como si esa idea le pareciera graciosa y me contestó; “Y si te confundes, …  ¿Qué pasa?”

 Ya sé que podéis pensar que  todo fue producto de mi imaginación y que este tipo de encuentro no tiene ningún valor. Sin embargo, yo sé que fue real porque rompió totalmente mis esquemas. Yo creía que no confundirse era esencial porque podría caer en una herejía que  me  separaría de Dios . Sé que vi a Jesús  y que no fue solo mi imaginación porque lo que ocurrió fue totalmente distinto a lo que yo  pensaba, a lo que creía. Jesús parecía estar de muy buen humor,  y a Él  no le daba ningún miedo que me confundiera ( lo cual es seguro que ocurre, somos humanos) y además le encanta que le busque.

Usar la imaginación para meditar y acercarnos así a Dios puede ser un arma muy poderosa. Lo podéis comprobar por vosotros mismos ¿Cómo? simplemente escuchando las escrituras e intentando “estar allí”,  imaginando el lugar, a las personas y “viendo” a Jesús hablando. Si lo practicáis, os garantizo que vuestra vida de oración nunca será la misma.

En el año 2020, durante el confinamiento, empecé a reunirme  de forma virtual con un grupo llamado “the heaven dwellers”  (Los que habitan en el cielo), como su nombre indica ellos estaban acostumbrados a ver el mundo espiritual de forma natural, tengo que reconocer que yo no podía ver lo que ellos veían, pero  cuando estaba con ellos sentía la presencia de Dios de forma muy tangible, hasta que un día vi a Dios Padre con los ojos de mi corazón.  Inmediatamente me sentí indigna y quise pedir perdón, pero para mi sorpresa Él me dijo: “¿Perdón? ¿Por qué?” Como si estuviera muy sorprendido y luego añadió: “si tú eres perfecta” y me hizo sentir Su amor y Su total aprobación.

… ahora Dios los ha reconciliado en Cristo en Su cuerpo de carne, mediante Su muerte, a fin de presentarlos santos, sin mancha e irreprensibles delante de Él

– Colosenses 1:22

Este encuentro cambió de forma radical mi forma de ver a Dios, a mí misma y a los demás.

Entendí  con el corazón lo que quería decir Jesús en la parábola de los deudores

– Mateo 18:23-35

Si de verdad  te sientes perdonado, perdonar es lo natural.

Comprendí que pasar de  tener una mente carnal a una espiritual  consiste en eso, simplemente en vernos a través de los ojos de Dios .

¿Tan torpes son? Después de haber comenzado con el Espíritu, ¿pretenden ahora perfeccionarse con esfuerzos humanos?

– Gálatas 3:3

Nos gustaría mucho

Poder ayudarte a interpretar tus sueños.
Escríbenos a: mandanostusueno@gmail.com o rellena este pequeño formulario.