
Los sueños en la biblia
(2ª parte)
11. El pan de cebada que rueda
Referencia bíblica: Jueces 7:9-15
Sueña: Un hombre del campamento de los medianitas
En este caso creo que merece la pena citar literalmente el sueño y la interpretación
Sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
Interpretación: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento
Resultado: Gedeón creyó que así sucedería, se animó y adoró a Dios. Todo pasa según el sueño y la interpretación.
Nota adicional: No sé qué os parece a vosotros pero a mí este sueño me asombra porque no sigue el patrón que veremos en todos los demás sueños, Gedeón no conoce al que sueña ni al intérprete y no hablan con él, quizá ni siquiera le ven pero recibe “de forma casual” toda la información que Dios quiere darle.
12. “Te daré lo que quieras”
Referencia bíblica: 1 reyes 3:5-15
Sueño: Salomón
Resumen del sueño: Dios le Resumen del sueño: Dios le dice en sueños a Salomón que le pida lo que quiera y se lo dará. Salomón le pide sabiduría y discernimiento para poder gobernar al pueblo. Dios le da lo que pide y además añade riqueza y honor.
Resultado: Dios le da a Salomón todo lo que le promete en el sueño.
Suscríbete a la Newsletter de los Soñadores.
y no te pierdas de las novedades, publicaciones y próximo eventos
13. La estatua de Nabucodonosor
Referencia bíblica: Daniel 2
Sueña: Nabucodonosor
Resumen del sueño: El rey ve una gran imagen. La cabeza de esta imagen era de oro fino; su pecho y sus brazos, de plata; su vientre y sus muslos, de bronce, sus piernas, de hierro; sus pies, en parte de hierro y en parte de barro cocido. Una piedra hiere a la imagen en sus pies y los desmenuza.
Interpretación: Habrá cuatro reinos que dominarán la tierra hasta que aparezca el reino de Dios.
Resultado: El rey reconoce que el Dios de Daniel es el Dios verdadero y le llena de honores haciéndole gobernador y jefe supremo de todos los sabios de Babiloni.
Nota adicional: El rey Nabucodonosor exige a magos, astrólogos y encantadores de su reino que interpreten el sueño y que se lo narran sin darles ninguna información previa pero ninguno puede hacerlo. Daniel es el único capaz no solo de dar la interpretación.
14. El árbol de Nabucodonosor
Referencia bíblica: Daniel 4:4-37
Sueña: Nabucodonosor
Resumen del sueño: Hay un árbol grande, de hermoso follaje y con mucho fruto pero es derribado aunque sus raíces permanecen en la tierra.
Interpretación: El árbol representa la inminente caída de Nabucodonosor y el juicio que viene sobre él por su arrogancia, así como su restauración cuando reconozca que es el cielo quien gobierna
Resultado: Al final el reinado de Nabucodonosor es restaurado y él alaba a Dios y reconoce que los caminos de Dios son justos y verdaderos.
Nota adicional: Me llama la atención que después de todo lo que ha ocurrido en el sueño anterior Daniel da un consejo para ayudar a Nabucodonosor pero este le ignora, sin embargo después de sufrir las consecuencias de su arrogancia es un hombre transformado y exclama: “Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.” (Daniel 4:37)
15. Las cuatro bestias y el hijo del hombre
Referencia bíblica: Daniel 7
Sueña: Daniel
Resumen del sueño: Daniel ve cuatro bestias que salen del mar, una tras otra. La cuarta era la más terrible y tenía diez cuernos, luego le sale otro cuerno que habla contra el altísimo y sus santos. Se ponen tronos, un anciano se sienta y matan a la bestia. Un hijo de hombre se acerca al anciano y a él le es dado el dominio eterno.
Interpretación: Las cuatro bestias representan cuatro reyes de la tierra, los cuernos diez reyes en el último reino y la llegada del hijo del hombre cuyo reino no tendrá fin.
Resultado: Este sueño narra proféticamente lo que va a ocurrir desde ese tiempo hasta la llegada de Jesús. Se cumple de forma tan exacta que algunas personas han pensado que se escribió después. Este sueño puede servir para animar a los creyentes a ver que Dios tiene un plan y un tiempo para establecer sus designios y que nada está fuera de su control.
Continuará…


La comunión de los santos 1
La comunión de los santos 1ª parte La comunión de los santos es un dogma de la fe católica que la

El misterio de la paz
El misterio de la paz “En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí