sueños a medida

los sueños están hechos a a medida

Lo más normal es que en tus sueños aparezcan cosas que tienen que ver con tu vida:

Lo más normal es que en tus sueños aparezcan cosas que tienen que ver con tu vida: actividades deportivas o de ocio, juegos a los que eres aficionado, series de televisión que te gustan, etc. Es simplemente imposible mencionar todas las diferentes actividades que pueden aparecer en tus sueños porque cada persona es única en sus gustos, en lo que su cultura promueve que haga, en lo que su familia le animó a probar o en lo que las circunstancias específicas de su trasfondo le permitieron experimentar.


Por otra parte, me gustaría resaltar que el no haber realizado una actividad en la vida física no es impedimento para que la pueda realizar en sueños, por ejemplo, conducir un Ferrari o cruzar el mar a lomos de un delfín, sin olvidar uno de los sueños más comunes, volar. Y no me refiero a volar montado en un avión, sino volar sobre una cama, sentado en un sillón o simplemente flotar y planear por el aire al puro estilo de supermán.


Realmente da igual la actividad que estés realizando en el sueño, lo que importa es lo que eso representa para ti. La gente que se interesa por el significado de sus sueños suele recurrir a diccionarios que «traducen» palabra por palabra cada símbolo de un sueño. Lo que ocurre con esto, y lo sabréis por experiencia si habéis aprendido un segundo idioma, es que ¡no funciona muy bien! Acabas diciendo cosas que no querías decir y resulta frustrante. Con los sueños pasa un poco lo mismo, pero quizás en vez de idiomas tendríamos que hablar de dialectos únicos a cada persona. Y es que ¡Los sueños están hechos a medida!


Hace poco soñé que estaba haciendo esquí de fondo, uno de mis deportes favoritos. Disfruté mucho mi sueño y encima recibí mucho ánimo porque alguien esquiaba detrás de mí diciéndome sin cesar lo bien que lo estaba haciendo.


Lo mejor de esquiar en sueños es que puedes hacer un montón de cosas que no se pueden hacer en la vida real, por ejemplo, ascender en vez de descender. Además, la nieve es un símbolo que representa la pureza o limpieza que lo cubre todo, en cierto modo, la propia presencia de Dios.

 

¿Practicas el esquí de ascenso en tus sueños? 😉
¿Qué deporte es el más recurrente en tus sueños? Deja tus comentarios y así podemos crear un glosario con los deportes que con más frecuencia aparecen en sueños.

Suscríbete a la Newsletter de los Soñadores.

y no te pierdas de las novedades, publicaciones y próximo eventos

el examen
Blog

el examen

Soñar con suspender un examen  denota miedo al fracaso, no es de extrañar que yo lo soñara muchas veces, ya que

Seguir Leyendo »